martes, 30 de julio de 2013

¡QUÉ DESILUSIÓN!


Muchas personas en su vida han vivido infinidad de experiencias amorosas como de algunos momentos que se quedan guardados para toda la vida. Es necesario definir automáticamente que tipo de experiencia se ha vivido y clasificarla en lo bueno y lo malo.



En la clasificación de los momentos que para muchos pueden ser llamados como malos están las desilusiones, un concepto de vivencia que por ende nos trae dolor al enterarnos de algo o ver alguna acción de una tercera persona.

¡Que desilusión! Decía Jorge, meneando la cabeza de un lugar para otro al entrarse que su novia no lo había dejado por los motivos que ella le había dicho, sino porque quería regresar con su ex novio de preparatoria. El pobre hombre estaba devastado por la noticia sumándole que días atrás los había visto por la calle tomados de la mano y al parecer se les veía muy felices de la vida, con apasionantes besos y todo la cosa.

El comentaba que mientras ellos estuvieron de novios por tres largos años ella jamás se cansó de hablar mal de su ex, diciendo que mientras habían estado de novios en la prepa el, la trataba mal y hasta le puso varias veces el cuerno, por ende ella se había decidido dejarlo porque había sido la tercera vez que le había sido infiel.

Según ella, Jorge era el novio perfecto, jamás él le pondría le cuerno, siempre era detallista, romántico y como novio era todo lo que cualquier mujer pedía, Jorge no paraba de repetir ¡Qué Desilusión! Sumándole algunas otras pendejadas.

Aparentemente ella no era capaz de hacerle eso, el mencionaba que sin darse el mucha cuenta realmente se había visto como un pendejo porque se daba cuenta que ella aun tenia agregado a su ex en Facebook y Twitter, y que él jamás le había dicho nada, tampoco le decía nada cuando se llevaba el celular al baño o cuando lo dejaba en vibrador.

Más allá de todo este pedo, lo único que él deseaba con todas sus fuerzas era que ella volviera con él por lo que constantemente se preguntaba:


“¿Creen que ella me va a llamar arrepentida?”
“¿Puede ser que me extrañe y vuelva conmigo?”
“¿Y si su ex la trata mal de nuevo y le es infiel?”

La verdad y se los digo con toda sinceridad y muchos ya sabrán esto pero, realmente pocas cosas duelen tanto como una ruptura o una desilusión amorosa, pero lo que de verdad tendríamos que tener en cuenta todos es saber el significado de la palabra “Desilusión” para así poder echar el barco a flote y enderezar la brújula de la vida.

La real academia española nos dice lo siguiente:


Ilusión: Concepto, imagen o representación sin verdadera realidad, sugeridos por la imaginación o causados por engaño de los sentidos.

Por lo tanto una “des-ilusión” es ponerle fin a ese concepto, imagen o representación sin verdadera realidad, sugeridos por la imaginación o causado por engaño de los sentidos.

En concreto, desilusionarse significa ver la realidad y enfrentarse con la misma, y sí, yo sé que la realidad muchas de las veces es demasiado dura y pega muy fuerte, sobre todo cuando las alas de la ilusión se desvanecen de manera estrepitosa y el corazón suele preferir una mentira placentera a una realidad dolorosa.

Entonces se darán cuenta que no es muy difícil deducir que lo de Jorge quiere es simplemente volver a tener su “ilusión”, querer volver a meterse de nuevo dentro de esa representación de teatro con alas estrepitosas que la novia le proporcionaba y le hacía creer.

Yo siempre me pongo como objetivo y ejemplo un oasis en el desierto, uno siempre se puede imaginar el oasis en medio de un mar de arena y puedes lograr llegar hacia él, pero al darte cuenta de que ese oasis no existe, tratar de alcanzarlo se puede convertir en algo sin sentido y en una pérdida de tiempo.

Si nos damos cuenta aplica exactamente con alguna de nuestras novias. En este caso la novia fiel, sincera y amorosa que Jorge creía tener, no existe, la que si existía era una que se parecía en lo absoluto al oasis del desierto, una mujer que mientras estaba con Jorge se mensajeaba con el ex novio diciéndole que lo extrañaba y que se moría de ganas por volver a estar con él, de igual manera se había convertido en algo sin sentido y una pérdida de tiempo que Jorge no quería aceptar ni ver.

Era una hija de puta que le mentía en la cara, por lo que ese tanto “volver” perdió su sentido cuando yo con mucha lógica le pregunta:
¿Quieres volver con ella a qué?
¿Volver a estar con esa mina que creías que tenías, pero que en realidad nunca existió?
¿Quieres perder tu tiempo yendo al oasis que no existe?

Las desilusiones siempre van a existir, de algún u otro modo son parte de la enseñanza de la vida, son parte de un proceso de maduración y aprendizaje del cual en un futuro vamos a estar agradecidos, si es una novia o un amigo siempre ten en cuenta que cuando se van es porque viene alguien mejor y si se fueron es porque no eran lo suficientemente apropiados para tu vida.

Recuerda que este tipo de casos nos pasan a todos, tal vez duele ver a tu ex pareja con alguien más por la calle pero acuérdate que hoy puedes estar abajo, pero el día de mañana vas a estar arriba y para que te bajen de ese lugar va a estar bien cabron.

Cuando caminemos con una venda en los ojos, seguramente nos vamos a estrellar contra una pared o un poste, la venda se te va a caer de los ojos un día cuando te des cuenta por ti mismo de la verdadera realidad, pero si por tu propia decisión quieres volverte a poner esa venda que gracias a dios se cayó, entonces tal vez no merezcas golpearte con un poste, si no caerte a un barranco.


Quiéranse Jorges
….. Y tú también quiérete sea cual sea tu nombre.


VAMOOOOOOOOOOOS NENEEEEEEEEEEEE

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;