lunes, 22 de julio de 2013

VOLVER A CONFIAR EN ALGUIEN.


Esta es una de las grandes intrigas y cuestiones que muchas de las personas se hacen día a día después de un fuerte des engaño, una desilusión o decepción y hasta el alejamiento de alguien que estimabas, o por decirlo de otra forma “defraudados” por una mujer.


Hay quienes ya de plano han descubierto a su amada y linda noviecita en una infidelidad y suelen tener como principal meta poder recuperarla y si no es así mínimo poder pelear con el nuevo galán que tiene, después ellas utilizan algunos chantajes o discusiones para tratar de convencer al cornudo de que lo que paso realmente se le salió de las manos, que ella no quería hacerle tal daño y que jamás sería capaz de hacer lo que hizo, claro esto con la complicidad del pendejo cornudo que lo único que quiere, es que le diga lo que él quiere escuchar.

Ya sé que suena ilógico y hasta pendejo pero créanme que es cierto y existen los casos. 

Y claro como lo único que nos interesa es volver con ella ya siendo víctimas de las excusas y mentiras pues ya mínimo tenemos la supuesta idea de que ella si nos quiere, que nos valora y que nos “pseudorespeta” justamente como lo queríamos creer, claramente lo que necesitamos es que nos de garantía del caso, ¿no es así?

Y ella por supuesto no dice las palabras mágicas: 

“Mi amor perdóname, te juro que jamás volvería a hacerlo, no sabía en que estaba pensando, me equivoque, tu eres el hombre de mi vida, él no significa nada para mí y bla bla bla”.

La pregunta que siempre nos hacemos después de un caso asi es: “¿Cómo jodidos le hago para volver a confiar en ella?”

A pero obviamente nos hacemos los pendejos y hacemos que no pasa nada, pero cuando realmente pensamos y analizamos nos damos cuenta que hemos quedado dolidos y resentidos, y ahora nos hacemos otra pregunta ¿Cómo le hago para volver a confiar en otra mujer?

Aun no encuentro una respuesta cien por ciento definida pero analicemos:


“Imaginemos que compramos un auto de agencia, un auto muy bonito y costoso, ahorramos años para poder adquirirlo y al fin se nos cumplió. Salimos de la agencia de autos, al día siguiente nos vamos de vacaciones y tomamos la carretera rumbo a otra ciudad, en eso se nos empareja un tráiler, un tráiler de doble semi remolque así de la nada y porque se le hinchan los huevos al señor conductor, cuando menos esperamos el gira su volante hacia nuestro bonito y nuevo auto golpeándolo de lleno y haciéndonos perder el control, ¡Qué demonios le pasa!, no sabemos pero ya lo hizo”.

Después de esta situación, ¿Cómo puedo yo entonces confiar en otros conductores y saber que no me va a pasar lo mismo? ¿Le pido atención y garantías a todos los autos?, ¡Caray! Es imposible, y aunque pudiera ser posible ¿Qué me asegura que las van a cumplir?

-¿Entonces qué hago, ya no manejo más? Puedo viajar en autobús o auto ajeno.
No!
-¡Aaaaaaaaah Ya sé! No me vuelvo a subir a ningún auto nunca jamás.


NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, TAMPOCO ¡no seas wey!.


Solo existe una solución y es muy sencilla: Dejar de obsesionarnos y sacarnos ese concepto de la cabeza llamado “La Confianza”.

Vámonos a un caso más sencillo y realista:

Supongamos que tu novia te dice: “Mi amor, no podré ir contigo el viernes como habíamos quedado, decidí que mejor me voy con mis amigos a un campamento cerca de un balneario”.

Y bueno, la verdad es que nos cae como balde de agua fría, pero de ser un sueño o que no este bromeando ya el daño está hecho y digo que ya está hecho porque por más que nos pongamos a prohibirle que valla y discutamos de manera desconfiada la ida a su dichoso campamento para evitar que lo haga, créeme que pierdes tu tiempo, de todos modos va terminar yendo.

El punto es “¿De qué nos sirve tener a nuestro lado una mujer que nos abre como bolillos y nos cambia por un desmadre?


¿Podemos evitar todo esto si confiamos en ella?
¿Podemos evitar todo esto si no confiamos en ella?

Acá tu respuesta:

La mujer que merezca estar a tu lado es aquella que teniendo la total y absoluta libertad de hacer con su vida lo que le dé la gana, te elige a cada momento.


Y la verdad es que no es bueno darle tanta importancia a “La Confianza”, el que desconfia se la pasa sufriendo, llorando, pasando malos ratos, preocupándose demasiado y sale lastimado y la gran mayoría de las veces sufre porque se crea una películas mentales de cosas que no suceden.

Amigos, ya despreocúpense que cuando las cosas que tanto tememos pasen nos vamos a enterar sin estar cineastando ni creando films por todos lados, cuando tengan que suceder, si es que alguna vez sucede esto será inevitable y habrá que actuar como un hombre con dignidad, orgullo y amor propio el cual no permite que le falten al respeto.

Por eso la respuesta a la pregunta de ¿Cómo volver a confiar? Y a la del trailéro, es exactamente la misma:

NUNCA VAMOS A ESTAR SEGUROS, PERO LA REALIDAD ES QUE NO IMPORTA.

Disfrutemos nuestra vida.
Disfrutemos de los buenos momentos y confiemos.
Siempre confiar en nosotros mismo.
Hay que confiar que ninguna que nos rompa el corazón o nos defraude es irremplazable.
Confíen que hasta el peor de los dolores siempre sale.
Hay que confiar en que después de una ruptura siempre vamos a volvernos a enamorar.
Confíen en que ustedes valen y mucho.

UN ABRAZO A TODOOOOOOOOOS

1 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Debe leer!!
Acabo de recuperar a mi esposo después de una separación de 2 años. He estado buscando una manera de llegar a un acuerdo con mi esposo y obligarlo a dejar a su novia hasta que escuche del Pastor John. Me ayudó a rezar por mi matrimonio y, en 48 horas, mi esposo me llamó y llegó a casa y se disculpó por dejarme. Estoy muy agradecido con Dios y el pastor John por salvar mi matrimonio. El número de WhatsApp del pastor John es +971528657959 y correo electrónico: doctorjohn909@gmail.com

Publicar un comentario

 
;